Imagen del logo Wi-Fi

¿Red Wi-Fi?

El Ayuntamiento de Miguelturra pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas la red inalámbrica multiservicio, el servicio gratuito de acceso a internet vía Wi-Fi.

Leer más
Imagen de la Iglesia del Stmo. Cristo en Miguelturra
Imagen de mapa zonas Wi-Fi de Miguelturra

Sitios

Parque Rivas Moreno, Parque Don Quijote, Plaza de la Constitución, Plaza Doctor Fleming, Plaza del Cristo, Zona del Pradillo de Clavería, Zona Aparcamiento del Patronato Municipal de Deportes, ….

Leer más
Imagen de la Iglesia del Stmo. Cristo en Miguelturra
Imagen de ordenador portátil con inicio de sesión del servicio Wi-Fi

Servicio

Para el mismo es necesario disponer de un equipo con tecnología Wi-Fi, un usuario y contraseña que puede solicitar de forma online o presencial. Existen páginas que no requieren usuario y contraseña.

Leer más
Imagen de la Iglesia del Stmo. Cristo en Miguelturra
Imagen de interconexión de los ciudadanos con las nuevas tecnologías

Motivación

El Ayuntamiento pretende acercar las NNTT a los ciudadanos y ciudadanas, así como ofrecer nuevos canales que faciliten la relación de estos y estas con las administraciones públicas.

Leer más
Imagen de la Iglesia del Stmo. Cristo en Miguelturra
Características del servicio.

El proyecto de la Red Multiservicio ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Miguelturra dentro del plan FEIL y tiene como misión principal dotar a los servicios municipales de una infraestructura de red para desplegar servicios y acercar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos y ciudadanas, facilitando el acceso gratuito a Internet en determinados espacios públicos de nuestra ciudad.

Este servicio no está concebido como una alternativa a los servicios de comunicaciones y navegación ofrecidos por los operadores comerciales. El Ayuntamiento pretende garantizar la navegación en espacios abiertos y en dependencias municipales mediante este nuevo servicio, el cual no está enfocado al uso residencial.

Inicialmente, se presta el servicio de conexión en las siguientes ubicaciones:

Sitios públicos.

• Parque Rivas Moreno
• Parque Don Quijote
• Plaza de la Constitución
• Paza Doctor Fleming
• Plaza del Cristo
• Zona del Pradillo de Clavería
• Zona Aparcamiento del Patronato Municipal de Deportes.
• Zona exterior del Auditorio Multifuncional.


Dependencias Municipales.

• Casa Consistorial.
• Centro Social Polivalente
• Centro Joven
• Casa de la Cultura.
• Biblioteca Municipal.
• Centro de la Mujer
• Policía Local.
• Patronato Municipal de Deportes.
• Estadio Municipal.
• Complejo Deportivo Candelario Rivas
• Edificio de Nuevas Tecnologías
• Escuela de Música.
• Centro Social del Barrio Oriente.
• Centro de Internet de la Casa de la Cultura.

La elección inicial de estas ubicaciones está motivada por la disponibilidad de las infraestructuras de telecomunicaciones del Ayuntamiento y el interés publico de las mismas.

Tal y como se ha mencionado, la finalidad del servicio consiste en ofrecer navegación básica a través de Internet. Quedan descartados servicios del tipo p2p, descargas directas, etc... En ningún caso se pretende equiparar este servicio con las funcionalidades ofrecidas por los operadores comerciales.

La prestación de este servicio ha requerido del Ayuntamiento su inscripción en el registro de operadores de comunicaciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Según lo dispuesto por la normativa y reglamentación vigente, el Ayuntamiento ofrece una velocidad de conexión por usuario o usuaria que en ningún caso será superior a los 256Kbps de bajada y subida.

Del mismo modo, el tiempo máximo de conexión por usuario o usuaria al día está limitado a 8 horas. Se pretende que la utilización del ancho de banda disponible se realice de forma paulatina y escalonada, controlando y repartiendo equitativamente en todo momento los recursos disponibles.

Como operador de telecomunicaciones inscrito en el registro operadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el prestador del servicio - el Ayuntamiento de Miguelturra, debe controlar en todo momento los accesos realizados a través de esta red. Por este motivo, es requisito indispensable que los usuarios o usuarias dispongan de un usuario y contraseña para navegar.

El usuario y contraseña pueden solicitarse de manera on line a través de la página de Carpeta de Ciudadano o de forma presencial en el propio Ayuntamiento en la oficina de Información y Registro.

Resumen

El Ayuntamiento pretende mediante este servicio ofrecer los recursos suficientes para permitir la navegación básica a través de internet. En virtud de lo anterior, y considerando las limitaciones establecidas por la normativa y el reglamento vigente, el servicio ofrece las siguientes características:

La velocidad máxima por usuario permitida para navegar es de 256 Kbps, según lo establecido por la circular 1/2010 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Cada usuario o usuaria dispone de un máximo de 8 horas de navegación diarias. Se persigue garantizar un reparto coherente y suficiente para navegar de los recursos y el ancho de banda disponibles.

Este servicio es para navegar en espacios públicos, no para uso residencial. De esta manera, se ha limitado la cobertura a espacios públicos y abiertos.

Es requisito ineludible disponer de un usuario y contraseña para navegar. Haga click aquí para más información.

Existen páginas para las que no se necesita disponer de un usuario y contraseña. Estas páginas son las pertenecientes al Ayuntamiento de Miguelturra. Puede consultarlas aquí.

Busque con su dispositivo la red denominada miguelturra.es y disfrute de la navegación.

 

"Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social."

Manuel Castells
Información Útil

Preguntas frecuentes

Respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes que plantean los usuarios y usuarias del servicio.

Imagen de preguntas frecuentes


Condiciones generales

Condiciones generales de utilización del servicio.

Imagen de condiciones generales


Manual de conexión

Instrucciones sencillas para conectarse y navegar.

Imagen de manual de conexión


Mapa del sitio web

Enlaces a todas las páginas del sitio web, con breve descripción.

Imagen del mapa del sitio web


Olvido de contraseña

Envío de datos de acceso vía email en caso de olvido de la contraseña.

Imagen de olvido de contraseña



¿Cómo acceder al servicio?

Una vez que disponga de usuario y contraseña busque con su dispositivo la red miguelturra.es y disfrute de la navegación.


Recuerde que existen páginas (las pertenecientes al Ayuntamiento) a las que puede acceder sin necesidad de usuario y contraseña.


Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!