Imagen del logo Wi-Fi

¿Red Wi-Fi?

El Ayuntamiento de Miguelturra pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas la red inalámbrica multiservicio, el servicio gratuito de acceso a internet vía Wi-Fi.

Leer más
Imagen de la Iglesia del Stmo. Cristo en Miguelturra
Imagen de mapa zonas Wi-Fi de Miguelturra

Sitios

Parque Rivas Moreno, Parque Don Quijote, Plaza de la Constitución, Plaza Doctor Fleming, Plaza del Cristo, Zona del Pradillo de Clavería, Zona Aparcamiento del Patronato Municipal de Deportes, ….

Leer más
Imagen de la Iglesia del Stmo. Cristo en Miguelturra
Imagen de ordenador portátil con inicio de sesión del servicio Wi-Fi

Servicio

Para el mismo es necesario disponer de un equipo con tecnología Wi-Fi, un usuario y contraseña que puede solicitar de forma online o presencial. Existen páginas que no requieren usuario y contraseña.

Leer más
Imagen de la Iglesia del Stmo. Cristo en Miguelturra
Imagen de interconexión de los ciudadanos con las nuevas tecnologías

Motivación

El Ayuntamiento pretende acercar las NNTT a los ciudadanos y ciudadanas, así como ofrecer nuevos canales que faciliten la relación de estos y estas con las administraciones públicas.

Leer más
Imagen de la Iglesia del Stmo. Cristo en Miguelturra
Acceso a Internet gratuito vía Wi-Fi

El servicio miguelturra.es Wi-Fi es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Miguelturra, consistente en ofrecer un servicio gratuito de acceso a internet en espacios públicos de nuestro municipio.

En ningún caso, este servicio está concebido como una alternativa a los servicios de comunicaciones y navegación ofrecidos por los operadores comerciales. El Ayuntamiento pretende garantizar la navegación en espacios abiertos mediante este nuevo servicio, el cual no está enfocado al uso residencial.

De este modo, y siempre según lo dispuesto por la normativa y reglamentación vigente, el Ayuntamiento ofrece una velocidad de conexión por usuario o usuaria que en ningún caso será superior a los 256Kbps.

Del mismo modo, el tiempo máximo de conexión por usuario o usuaria al día está limitado a 8 horas y al horario de uso de las instalaciones donde se ofrezca el servicio. Se pretende que la utilización del ancho de banda disponible se realice de forma paulatina y escalonada, controlando y repartiendo equitativamente en todo momento los recursos disponibles.

Como operador de comunicaciones inscrito en el registro operadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el prestador del servicio - el Ayuntamiento de Miguelturra, debe controlar en todo momento los accesos realizados a través de su infraestructura. Por este motivo, es requisito indispensable que los usuarios y usuarias dispongan de un usuario y contraseña para navegar.

El usuario y contraseña pueden solicitarse de manera on line a través de la página de Carpeta del Ciudadano o de forma presencial en el propio Ayuntamiento (Información y Registro).

 

"Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad."

Julio Verne
Información Útil

Preguntas frecuentes

Respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes que plantean los usuarios y usuarias del servicio.

Imagen de preguntas frecuentes


Condiciones generales

Condiciones generales de utilización del servicio.

Imagen de condiciones generales


Manual de conexión

Instrucciones sencillas para conectarse y navegar.

Imagen de manual de conexión


Mapa del sitio web

Enlaces a todas las páginas del sitio web, con breve descripción.

Imagen del mapa del sitio web


Olvido de contraseña

Envío de datos de acceso vía email en caso de olvido de la contraseña.

Imagen de olvido de contraseña



¿Cómo acceder al servicio?

Una vez que disponga de usuario y contraseña busque con su dispositivo la red miguelturra.es y disfrute de la navegación.


Recuerde que existen páginas (las pertenecientes al Ayuntamiento) a las que puede acceder sin necesidad de usuario y contraseña.


Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!